Extranjería

EXTRANJERÍA E INMIGRACIÓN

360 abogados dispone de abogados especializados en Derecho de Extranjería. Debido a diferentes motivos, bélicos, económicos, políticos, etc. Muchas personas deciden comenzar un nuevo futuro en España. 

Si deseas venir a nuestro país a residir, trabajar, estudiar o montar tu negocio no dudes en concertar una cita con nosotros; te ayudaremos a conseguir tus sueños con la garantía de entrada y legalidad en España.

travel necessities

nuestras especialidades

Arraigo

El arraigo es una residencia por circunstancias excepcionales destinada a personas extranjeras no comunitarias que sean mayores de edad y que se encuentren en España. Tipos:

- Social: Haber permanecido en España como mínimo tres años, o disponer de un precontrato o un proyecto laboral, o disponer de un informe de arraigo o demostrar vinculación con familiares directos en España
- Familiar: se obtendrá si fuera para el padre o una madre de un menor que tuviera nacionalidad española, o si fuera el hijo del padre o madre españoles.
Laboral Haber permanecido en España mínimo dos años, o no tener antecedentes penales o existencia de una relación laboral superior a seis meses.

NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA

Esta forma de adquisición de la nacionalidad exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Existen casos en los que el período de residencia exigido se reduce; estos son:
- Cinco años: Para la concesión de la nacionalidad española a aquellas personas que hayan obtenido la condición de refugiado.
- Dos años: Para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.
-Un año para: Casos extraordinarios a consultar según la situación de cada persona.

Goldem visa

Tanto cualquier documento público extranjero en España como cualquier documento público español en el extranjero para ser válido debe pasar por este procedimiento de legalización. Nuestros abogados le acompañaran en este proceso de validación.

PREGUNTAS FREGUENTES

La apostilla consiste en colocar sobre un documento público una anotación que certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos expedidos en un país, y deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Estancia es la permanencia en territorio español por un período de tiempo no superior a 90 días. Esta Estancia podrá realizarse con o sin visado según el caso y el país de origen del ciudadano en cuestión.


Transcurrido este plazo de 90 días, para permanecer en España será preciso obtener o una prórroga de estancia o un permiso de residencia. En caso contrario se estará en situación irregular en España.

En informe es emitido por la Comunidad Autónoma en la que tenga su domicilio habitual o por el Ayuntamiento de su lugar de residencia en caso de que así lo haya establecido la Comunidad Autónoma. El plazo para la emisión del informe es de 30 días desde la fecha de solicitud.

Se trata de autorizar la salida y el posterior retorno al territorio nacional al extranjero cuya autorización de residencia o estancia se encuentre en periodo de renovación o prórroga.

¿Te ha pasado?

VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Una autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales que podrán obtener las mujeres extranjeras víctimas de violencia de género que se encuentren en España en situación irregular.
  •  Hijos menores de edad o con discapacidad que se encuentren en España en el momento de la denuncia podrán obtener autorización de residencia o de residencia y trabajo en el supuesto de ser mayores de dieciséis años.
  • No ser ciudadana de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadano de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  • Haber denunciado ser víctima de violencia de género, y poder aportar uno de estos documentos:
    • Una orden de protección, por la autoridad judicial competente en el marco del proceso penal.
    • Un informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de violencia de género
  • Para la concesión definitiva de la autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales se requerirá que el procedimiento penal concluya con sentencia condenatoria o con una resolución judicial de la que se deduzca que la mujer ha sido víctima de violencia de género, incluido el archivo de la causa por encontrarse el imputado en paradero desconocido o el sobreseimiento provisional por expulsión del denunciado.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Rellena nuestro formulario y uno de nuestros gestores se pondrá en contacto contigo.

Recurso 3