tartejas revolving

¿Qué son las Tarjetas Revolving?

Las Tarjetas Revolving no dejan de ser un crédito de consumo que se instrumenta a través de estas tarjetas. Con ellas podemos aplazar las compras que hagamos.

Se caracterizan porque llevan un límite de crédito establecido, el dinero del que podemos disponer. Este, va disminuyendo a medida que vamos realizando cualquier cargo o compra y se repone a través de los pagos de los recibos periódicos que gira la entidad bancaria.

Permiten pagar a plazos o hacer uso nuevamente del crédito disponible, ya que a medida que se salda la deuda el dinero vuelve a estar disponible para que el titular de la tarjeta pueda hacer uso de él.

Si se opta por el pago total en cualquier fecha que elijamos las entidades no suelen cobrar intereses, pero si el pago es a plazos se generan intereses, los cuales suelen ser bastante altos.

5af2b1c36554160a79bea033

“Las Tarjetas Revolving son reclamables por su falta de trasparencia y abusividad.”

El Tribunal Supremo, en concreto la Sala 1ª, dictó sentencia declarando la nulidad de un contrato de tarjeta revolving con base en la infracción del artículo 1.1. la Ley de 23 de julio de 1908, de represión de la usura. Ello supone que han de devolverse al consumidor la totalidad de los intereses pagados y que la entidad concedente de la Tarjeta Revolving será condenada en costas procesales.

clonacion de tarjetas de credito 500x333 1

¿Cuál es el problema con estas tarjetas?

Lo que sucede con estos productos es que suelen tener intereses muy altos (superiores al 20% TAE que a veces pueden alcanzar el 4.000%) y por tanto son abusivos (usurarios), ya que son mucho mayores que los que registra el Banco de España para los créditos persónales.

Las Tarjetas Revolving son reclamables por su falta de trasparencia y abusividad.


Existen personas que llevan pagando años por un crédito al consumo en una tarjeta que sólo era de 3.000 euros y que ha pagado hasta 3 veces esa cantidad.

0 +
Personas afectadas
5/5

5 casos ganados

0 +
Sentencias aprobadas

cómo reclamar tu dinero

Puedes reclamar la nulidad del contrato de este tipo de tarjetas de crédito y la devolución del exceso de intereses pagados. Si quieres saber cómo reclamar, dependerá de que te veas en una u otra de estas dos situaciones:

  • Si el dinero pagado es más de lo prestado: Puedes reclamar judicialmente la nulidad del contrato y el exceso de capital más los intereses, el seguro y comisiones que te hayan cobrado.
  • Si todavía no has pagado lo prestado: Puedes reclamar judicialmente la nulidad del contrato de la tarjeta de crédito y la devolución de los intereses, el seguro y las comisiones; y abonar a las entidades financieras el capital prestado que te quede por pagar.
16bda725ae1547066866 standard desktop fullhd

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Rellena nuestro formulario y uno de nuestros gestores se pondrá en contacto contigo. 

Recurso 3